Anthony Davis jumpshot

Octavos en el Play-In

Los Lakers se enfrentarán de nuevo a los Pelicans mañana martes. Tras la victoria conseguida ayer en New Orleans, los Lakers aseguraron el octavo puesto en la Conferencia Oeste, y volverán a enfrentarse a los Pelicans (séptimos) en el Play-In.

Si los Lakers logran la victoria en este primer duelo, pasarán directamente a los Playoffs en el séptimo lugar, y se enfrentarán el sábado 20 a los Denver Nuggets en la primera ronda.

Si, por el contrario, los Lakers caen ante los Pelicans, aún tendrán otra oportunidad de llegar a los Playoffs, y esa es la ventaja de haber quedado en octavo lugar. Se enfrentarán el viernes al ganador del duelo entre el noveno y el décimo clasificado, Sacramento Kings y Golden State Warriors.

El ganador de este choque clasificará a los Playoffs como octavo y se enfrentará, a partir del domingo 21, al número uno de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder.

El partido de ayer era el último de la temporada regular, el juego número 82, y los Lakers sabían que debían lograr la victoria para ubicarse en una mejor posición de cara al Play-In. El equipo salió enchufado y controló el partido de principio a fin, logrando la victoria por 124 a 108.

Gran esfuerzo de todo el equipo, con actuaciones destacadas del dúo formado por LeBron James y Anthony Davis. LeBron logró un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias. 13 de las 17 asistencias de James ocurrieron en la primera mitad, el máximo de su carrera en una mitad. También superó las 11,000 asistencias en su carrera y se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA con un juego de 25+ puntos, 10+ rebotes, 15+ asistencias y 5+ robos.

Anthony Davis, por su parte, se mostró dominante y efectivo. Terminó el encuentro con 30 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos robos y 13 de 17 en tiros de campo. La única parte difícil del día de AD fue tener que salir del juego con poco más de cinco minutos cuando su espalda se le trabó después de un intento de rebote. Después del juego, Darvin Ham dijo que estaba extremadamente optimista sobre la disponibilidad de Davis para el martes, mientras que AD añadió que esperaba jugar y recibiría tratamiento para ver cómo responde en el próximo día o dos.

Mañana arranca el Play-In (16:30 PT) y los Lakers lucharán por lograr su lugar en los Playoffs.