LeBron James goes up for a layup

Victoria en Nueva Orleans y pase a los Playoffs como séptimos clasificados

Los Lakers derrotaron anoche a los New Orleans Pelicans en el partido de Play-In por la séptima plaza. Con esta victoria, los Lakers avanzan directamente a los playoffs y se enfrentarán a los Denver Nuggets, actuales campeones, a partir del próximo sábado 20 de abril.

Los Lakers se fueron al medio tiempo con una ventaja de 10 puntos y al inicio de la segunda mitad, el equipo prolongó ese buen momento y dominó el encuentro, llegando a tener una ventaja de hasta 18 puntos. Sin embargo, los Pelicans lograron frenar a los Lakers y terminaron el tercer cuarto apenas siete puntos abajo.

En el último cuarto, las cosas se igualaron. Con apenas cuatro minutos por jugarse, los Pelicans empataron el encuentro. Con la afición encendida y los jugadores motivados, los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para mantener cada mínima ventaja obtenida e intentar llevarse la victoria, un intercambio de puntos que se vivió hasta el final del partido. Zion Williamson, quien estaba siendo el jugador más destacado de los Pelicans, tuvo que retirarse al vestuario tras sufrir una lesión, con el marcador igualado y 3:19 por jugar.

Fue el momento de los grandes nombres, y Davis y Russell se encargaron de enfriar a la afición de Nueva Orleans. Davis consiguió cuatro importantes rebotes ofensivos, incluyendo uno crucial en una de las posesiones más críticas del juego, y terminó la noche con 20 puntos, 15 rebotes (seis ofensivos) y tres bloqueos. Además, D'Angelo Russell ayudó desde el perímetro al encestar un triple crucial a falta de menos de un minuto para el final del juego, ampliando la ventaja de los Lakers de un punto a cuatro, lo que les dio el margen suficiente para contener a los Pelicans.

Ahora, los Denver Nuggets esperan la llegada de los Lakers para la primera ronda de los playoffs. El primer partido será en Denver a las 17:30 PT. El segundo juego también será en Denver, el lunes 22 a las 19:00 PT. Después la serie se trasladará a Los Ángeles, donde tendrán lugar los siguientes dos juegos. El primero será el jueves 25 a las 19:00 y el cuarto el sábado 27 a las 17:30. Después de eso, y si fuera necesario, el juego 5 se disputaría en Denver el lunes 29 de abril, el juego 6 sería en Los Ángeles el jueves 2 de mayo y el séptimo, el 4 de mayo, sábado, de nuevo en Denver.